miércoles, 11 de marzo de 2009

DESPUES DE TODO SOMOS ESO QUE YA NO PODEMOS VER

Escribir esto me ayudo a que se junten mi sensibilidad y la escritura, a ambas las tenia medio perdidas... y son tan pero tan parte de mi. Eso que me hace adorable y encantador me dijo una persona que quiero mucho.....y me aconsejo a no perderlas de vista. Asique aqui estoy exponiendo a ambas..... Por eso se los envio a ustedes es como escupirlo al universo..... gracias por leerlo- PAZ AMOR LIBERTAD RESPETO

No hay forma de escapar de uno mismo

En este momento mi deseo, no sabe para donde correr. Hago lo imposible por escapar, pero de nada me sirve, me encuentro en cada rincón que miro. Trato de calmarme, fumo un poco de porro, veo las montañas, respiro aire puro…. Pero nada, todo sigue exactamente en el mismo lugar. Mastico el sabor amargo de la profunda tristeza. Esa que detesto, que no resisto y que nunca pero nunca logro entender.

Es así changuito, me dicen por ahí, el diablo ha metido la cola una vez más. Y a mí la verdad ya no me cae simpático el diablo, ni gracioso. Desearía pedir que me deje en paz un buen rato. Pero él es hábil, pero muy hábil y se las ingenia como para seguir metiendo la cola pese a mi constante celo de ver que no se entrometa.

Uno se pone a pensar, que el carnaval una fiesta de la impostura, es algo alegre y festivo. Y no ve que el diablo realmente esta dando vueltas por todo el pueblo y hace y deshace según su parecer. Es en ese momento donde me pregunto, ¿Como puede ser que el diablo siempre de muestras de su excistensia y no así Dios?... si ambos son un invento de la Iglesia Católica. Pero la pregunta rebota en la pared y vuelve con más fuerza.

¿Acaso no puedo ya distinguir el bien del mal?, algo que me da mucho miedo. Según los Aymaras en el 2012 llega el próximo Pachakuti, el fin de un mundo. No de la forma occidental. Sino el fin de un tipo de mundo. Del mundo de egoísmo y la ambición del hombre blanco, donde el amor será más sincero. Y donde surgirá una nueva valoración de las culturas originarias, de lo natural. Donde los pueblos andinos vuelven a recuperar su valor. Y los sonidos de la tierra son escuchados. Dentro de semejante inmensidad en el medio de una montaña en un pueblo pequeño el diablo esta más accesible. Pero nada de esto sirve de excusa para no entender que la vida a veces duele y mucho y que el dolor también pasa como pasan las alegrías y como pasa el invierno dejando marchita a la vegetación que en primavera comienza a renacer y vuelve a regalarnos todo su color y vida.. Somos parte de la naturaleza y por lo tanto de sus ciclos. Espero poder renacer de este dolor, para crecer más fuerte, más sabio y más iluminado.


Y me permito robar una frase de Don Juan, citada por castaneda en su libro Las Enseñanzas de Don Juan: “Para mí solo reconocer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Por ahí yo recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y por ahí yo recorro mirando, mirando, sin aliento”


Este es una especie de cuento catártico con intenciones esperanzadoras, como las canciones de PEZ Y Minimal donde a pesar de que las cosas a veces se tornan complejas y extrañas siempre tendremos esa hora para sentarnos en las piedras del Rió de Yala y verlo correr mientras el sol nos regala su calor y podemos el uno al otro abrazarnos sin importarnos más nada, que ese instante de amor puro…..

Dedicado al oleaje del mar y al sol que ilumina por las mañanas…. y al amor al verdadero y sincero como aquel del Rió Yala. Que me daba aliento y me prestaba su maquina para que vuelva a escribir-

4 comentarios:

  1. Dice Don Juan que el conocimiento nunca es aquello que uno espera. En cada paso el aprendiz se encuentra en un atolladero, y su miedo crece sin misericordia... Así tropieza con su primer enemigo natural: ¡el miedo!..., al cual debe desafiar para dar el siguiente paso, y el siguiente, y todos los posteriores. Estará lleno de miedo y, sin embargo, no deberá detenerse. Llegará entonces el momento en que se retire su primer enemigo. El hombre principia a sentir seguridad en sí mismo. Su propósito se hace más fuerte y la tarea de aprender deja de ser aterradora. En ese momento el hombre ha derrotado a su primer enemigo natural... ha adquirido la claridad de mente que elimina al miedo. Ese es su segundo enemigo natural, ¡la claridad! La claridad de mente puede cegarlo porque lo fuerza a no dudar de él mismo. Esa seguridad lo impulsa a hacer cuanto se le antoje, porque todo lo ve con claridad. Pero la claridad es una ilusión de "poder" a la que puede rendirse; si lo hace, habrá sucumbido a su segundo enemigo natural y ya no podrá aprender, debido a su torpeza. Para evitarlo deberá desafiar a su claridad y esperar pacientemente y ser cauteloso antes de seguir adelante; debe pensar que su claridad puede ser un error. Vendrá entonces el momento en que podrá comprender que su claridad sólo es "un punto delante de su nariz".
    "LO IMPORTANTE ES QUE SEPAS EXACTAMENTE POR QUE QUIERES COMPROMETERTE"

    Asi que nunca pierdas esas ganas de aprender, de comprometerte con lo que tanto soñas: PAZ AMOR LIBERTAD RESPETO...

    ResponderEliminar
  2. Amiguito lindo... se te percibe distinto... ¿centrado? ¿encontrado? no sé... pero me alegro mucho de sentirte bien...
    siga escribiendo usted, señor... que yo lo seguiré leyendo.
    Besaso enorme!

    ResponderEliminar
  3. El reflejo de sentires profundos, sinceros, con la maxima felicidad y también pasares de tristeza que venis atravesando en los ultimos tiempos, de grandes cambios y esperanzadores futuros, voy a la par de varios escritos tuyos y siempre apoyando la energia fisica y mentalmente de seguir adelante como uno quiere…seguiremos descubriendo tus hechos transitados bajo los textos…Vi

    ResponderEliminar
  4. J.C dijo se te percibe distinto... yo pienso lo mismo pero ne se que es ...por momentos me angustia mucho...espero que puedas salir de donde te metiste aunque yo no sepa que es quiero que vuelva el alejo que me hacia enojar todo el tiempo ,el que se reia mas el que no tenia esa angustia tan profunda.Ojala encuentres algo de El t q m .GR

    ResponderEliminar