miércoles, 11 de marzo de 2009

DESPERTAR

Nuevamente siento que me invade la sensibilidad, recuerdo muy bien cuando regrese de mi viaje por Bolivia y sobre todo por El Perú. Llegue lleno de energía, de paz y con savia afuera de mi corteza.
Realmente me había encontrado con una parte muy linda mía, estaba en paz conmigo y tuve momentos de lucidez inolvidables durante el viaje, que me dieron pautas de por donde seguir. No recuerdo momentos de mayor plenitud de mi ser en esta vida, que ese. Recuerdo que me dijeron: sacale provecho a tu sensibilidad utilizala a tu favor y no en contra. Y puedo decirles que eso hice y me fue muy bien.
Ahora que estoy viajando, aunque más no sea por tierras ya conocidas, todos los trayectos que se dan de una ciudad a otra, me ayudan a pensar claramente. Reafirmar ciertas cosas y a ver otras que no me gustan y pensar en como cambiarlas.
En un trayecto del viaje apareció una canción en mis oídos que me aclaro el panorama. Les cito solo un tramo “Cuando explote la mañana iremos hasta el mar, para nadar…y las piedras bajo el agua la luz reflejaran, tranquilidad y voy por más me ofrezco al sol… y comienzo a pensar YO NO VUELVO NUNCA MAS A LA CIUDAD”. Con una hermosa melodía esa canción me disparo en tiempo y espacio, pude visualizarme a mí y pude ver junto a mí, a la felicidad.
Existen miles de formas de distraernos de lo importante, de alejarnos de lo real y mucho más de lo natural. Hacia meses que no veía Televisión, en estos días por diferentes causas estuve mirando ese aparato y como periodista me indigna ver como todo se manipula, sobretodo la información. Nos hacen creer que las noticias son si mataron a un policía, robaron la casa de un famoso o peor, si la sobrina de Lady Di es modelo. Debemos recordar siempre que es una buena opción apagar la TV y salir a ver que pasa en la calle a vivir por nosotros mismos la realidad y saber y recordar SIEMPRE, que existe otra realidad de la que nos cuentan los medios.
Y que debemos ocuparnos de vivir a través de nosotros, hay tanto cielo como para cerrarnos. Ojala, lo deseo profundamente, empecemos a vivir en términos reales la vida y acercarnos a lo natural eso es lo único que nos puede salvar.
PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario