jueves, 25 de marzo de 2010

FAMILIA, ES COMPARTIR EL ALMA

La familia como vinculo primario, esta bastante destruida socialmente. No es casual, ni consecuencia de tiempos modernos de forma espontánea, Es una política sistemática generada por los grandes imperios y por ese inmenso y más ambicioso sistema devorador de voluntades llamado: CAPITALISMO.
Que lleva a la más profunda individualidad, al no mirar para los costados. A salvarse uno a si mismo, sin importar nada.
Hoy se privilegia el comprar el juguete o la ropa de moda a los niños, pero no se le brinda horas de juego, charla, escucha, AMOR. No se comparten actividades o curiosidades, no se fogonea o se estimulan sus inquietudes.
El amor, pareciera ser que no es el motor de la familia, solo el vínculo sanguíneo, sin tener mas nada que ver entre sí.
Los rituales familiares, se van transformando en circunstancias a vivir y a la competencia entre clanes.

La familia, el vínculo familiar, es el germen de la sociedad, es la experiencia primaria de las relaciones y del compartir, del sentido de pertenencia y la identidad. Los torpes genocidas, lo sabían, Tampoco es casual hacer desaparecer personas y robar sus bebes (además de todo objeto material) Romper las familias, deshuesarlas, es fragmentar los vínculos. Tratando de intimidar, de generar miedo, de romper relaciones y esquemas.

Hay quien en sus valores creé que al amor puede reemplazarlo con objetos. Y que al tiempo compartido único e irrepetible, se lo puede compensar con rectitud, o una buen TV grande.
También habemos quienes en nuestros valores, creemos como algo inalienable que el camino que se elije con el corazón, siempre es un buen camino. Que lo importante es caminar, que las horas perdidas, nunca vuelven por eso las explotamos al máximo. Que preferimos escucharnos, preguntarnos sinceramente como estamos. Disfrutarnos cada instante que compartimos. Dar y recibir amor.

Cito una frase de la canción Por Siempre de PEZ: “…Familia es compartir, al Alma…” Creo que por ahí anda la cosa. Por compartir el alma y el corazón. Mi gente, la que yo escojo y quiero, comparte el alma y el corazón conmigo.

Bienvenidos todos las almas sensibles, que se emocionaron y se emocionan y que ven en la familia el valor primario para poder generar un mundo mejor, Con valores, respeto y libertad.
La unión hace a la fuerza, el individualismo hace al sometimiento.

Cuidando de nuestra casa y de nuestro planeta, leyendo bien la historia, informándose por las gritas de la comunicación, con espíritu crítico y generando conciencia. Sin miedo y si vergüenzas, solo SIENDO Y VIVIENDO.

Que nadie nos robe la alegría de poder tener esperanza, y de ver que siempre existirá un mañana y ese mañana va a ser mejor, pero hoy es todo lo hay.
AHORA ES SIEMPRE. Y ES CUANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario