sábado, 21 de agosto de 2010

SOLO CREO EN EL ARTE

El arte es lo único en lo que creo y me refiero a lo más amplio de su significado, y aplicado en todos los ámbitos de la vida. Creo que el arte es el pulso de la vida o el sentido de la misma.
Disfruto muchísimo de los rituales y esa fe que conllevan, me conmueve en lo más profundo. Me da un exquisito placer escuchar a la gente que habla serena y con precisión, esa que te genera sensaciones en su expresividad oral, que ya posee la sabiduría del arte de la dialéctica.
Me mueve, todo lo que me conmueve.
No soy un iluso, y sé que hay muchísima gente de mierda, hijos de remil puta, traidores, gente que no sabe amar y portadores de demás miserias. De forma natural me alejo de ellos. Tengo muy en claro que solo me interesa lo sano, me acuerdo cuando mi hermano Diego me dijo: “salud es mente sana, en cuerpo sano” y después escuche a Dread Mar I cantar: “vive hoy, vive bien, vive siempre, con tu cuerpo y tu mente”
Y la verdad, respirar aire puro, tener tan vida natural cerca, amor, mover mi cuerpo con actividades que relacionan a la naturaleza y no llenar mi cabeza de alienación, de confusión y de distracciones que estupidizan. Me hacen sentir Saludable.
El arte, te hace pensar, te relaciona con la creatividad, te mueve el pensamiento, te da color, luz, gestos, sonidos, alborota tus sentidos.
Los gritos de Marta Minujin, una artista vanguardista y muy talentosa, quedaron vacios por la mediatización y la burla tonta de la maldita TV, pero yo creo que tiene gran valor. ¡¡¡ARTE PARA LIBERARTE!!!
Lo que me da pena, es que nos hayamos vuelto tan occidentales, la cultura latinoamericana, es hermosa, extensísima, bella. Es nuestra, yo me siento movilizado por esas expresiones, las siento mías.
Lo leo a Galeano, que posee ese donde de contar de forma tan precisa a Latinoamérica, que emociona.
Me entusiasma ver a muchos pibes, dejando de reproducir la cultura del imperio y que nada tiene que ver con su realidad, que se meten a investigar en nuestras raíces. El folklore en toda la región es tan lindo. Los ritos que forjan una expresión simbólica con una realidad no ordinaria y que tan llenos están de sentido.
Y como escribí en el principio, también el arte de la negociación con la vida, el arte de sobre ponerte a adversidades. El arte de no perder las convicciones. El arte de tolerar y respetara. Cada quien debe hacer el camino que cree, que puede, que se permite. Total no hay lugar a donde llegar.
“La utopía está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar” no podía no citar esta bellísima frase de de Eduardo Galeano.
Eso me mueve, y no me preocupo por alcanzar un horizonte sino por recorrer el camino, no quiero perderme un segundo de lo que pasa a mi alrededor en este camino, no voy sesgado por alcanzar algo en sí, sino de alcanzar la acumulación de cosas de su trayecto.
Por ahí nomás pues, por ese caminito a paso lento y firme, donde solemos encontrarnos cada tanto, para compartir un tramo interesante del mismo, entonces uso una expresión brasilera: VAMOSLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario